lunes, 27 de abril de 2009

III Encuentro de Bloggeras en Concepción

Finalmente llego el tan esperado día, nos reunimos 10 personas a compartir una linda tarde, de compañerismo, amistad y aprender nuevas cosas en tejido.

Se nos unieron Gabriela amiga de mi hija Titi y Jacqueline.

Valentina y Andrea trabajaban felices.

Cristi enseñaba a Gabriela a tejer una flor y Mariela ayudaba a Titi con sus cuadrados a crochet.

Más tarde disfrutamos de una rica once, con el aporte de todas y realizamos nuestra entrega de regalos, yo no tomé fotos de la entrega, pero pueden verlas en el blog de mi hija.


Las lindas hijas de Sandra nos acompañaron y con un poco de sueño se entretuvieron viendo televisión.

Quiero agradecer los regalos que me hicieron, Gabriela nueva en el grupo y amiga de mi hija Titi me trajo de regalo este adorno de cartera, muchas gracias Gabriela, ya esta en mi cartera.

Mariela me trajo hecho por ella un hermoso bolso para mis labores...

Y Sandra me regalo un hermoso paño para mi panera, bordado completamente a manos del cual no tengo fotografías, pero que agradezco de verdad, Sandra está hermoso, muchas gracias.

Una foto de todas, de izquierda a derecha Annie y su hija Valentina, Yo Rosita, Sandra, Andrea, Cristi, Jacqueline, Titi mi hija, Gabriela y Mariela que viajo desde Santiago para asistir a la Junta y estar con mi hija Titi que es su amiga.

Fue un placer tenerlas en mi hogar, creo que lo pasamos todas muy bien y espero sigamos encontrandonos a disfrutar de nustros intereses comunes y del cariño que ha surguido entre nosotras. Gracias a todas por asistir.

domingo, 19 de abril de 2009

La Belleza y Utilidad de las Rosas


La Rosa es mi flor favorita y me encanta cultivarla en mi jardín, admiro el colorido y su belleza, me gusta hacer arreglos con ellas, secar sus pétalos y consevar su aroma el que pongo en distintos sachet y los distribuyo por mi hogar.

Sus propiedades más conocidas son que los pétalos son astringentes y las semillas, un diurético muy suave. Además los pétalos combaten las inflamaciones de los ojos. Las semillas pueden usarse para bajar la fiebre y las inflamaciones de la vejiga urinaria.

De las rosas podemos obtener el agua de rosas, la miel de rosas o rodomiel y la pomada de rosas. Para baños de ojos o compresas, se ponen los pétalos a macerar en agua durante 48 horas, removiéndolos de vez en cuando. Las semillas se machacan y se ponen a macerar durante la noche: luego se hierven en la misma agua durante 20 o 30 minutos. las dósis recomendada es de 2 cucharadas soperas de semillas por medio litro de agua, que se toma durante las 24 horas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Lavanda

Se recomienda por sus propiedades calmantes de la tos, de dolores reumáticos o de muelas, además como relajante. Su aroma resulta muy agradable....excepto para las polillas, que huirán a perderse de sus closet y cajones, perdiendo todo interés alimenticio en sus prendas de vestir. Cuelgue un sachet entre su ropa y evitará desagradables sorpresas cuando las saque a comienzos de las temporadas.

Es un arbusto que alcanza el metro de alto, lo tallos son erguidos, de color gris y cubiertos de un ligero vello. Las hojas largas y estrechas crecen en posiciones opuestas. Las flores están dispuestas en la punta de los tallos y son violáceas con tonalidades azules.

Sachet de Lavanda
Medidas: 8 cm de ancho aprox.
Precio: $ 2.500